lunes, 2 de mayo de 2016

Externalización de las historias clínicas


EXTERNALIZACIÓN DE LAS HISTORIAS CLÍNICAS


“Con la gestión documental inteligente, toda la documentación del centro hospitalario queda centralizada y disponible al instante, tanto para el personal sanitario como para las personas al cargo de la administración, sin pérdidas de tiempo.”

Se define como un que da una solución estratégica para la cooperación y sinergia con las distintas instituciones y entidades sanitarias.

Una solución dinámica y operativa que sustenta su eficacia en función de una serie de aspectos tales como; una infraestructura acorde a las exigencias y necesidades del cliente, capacidad de resolución, adaptabilidad y funcionalidad del servicio, experiencia en el sector, garantía de continuidad, garantías de seguridad y, flexibilidad y calidad del servicio junto con una atención personalizada.

Aspectos todos ellos basados en una serie de medidas, dispositivos e instalaciones homologadas y normalizadas conforme a la legislación específica, que junto con la aplicación de las nuevas tecnologías en los procesos de gestión documental y, la digitalización de los fondos conforme a una normativa estandarizada, reporta un valor añadido en base a una mejor gestión de los archivos, el incremento de la seguridad, accesibilidad, la viabilidad técnica y la mejora de la confidencialidad.




SOLUCIÓN O PROBLEMA? TÚ QUE OPINAS?

El Problema:
-Enorme y creciente archivo de historias clinicas en papel, ocupando un gran espacio físico.
-Pérdida de tiempo en búsqueda y recuperación de historias.
-Incidencias relacionadas con la pérdida de documentación
- Información no compartida, en silos de departamentos

La Solución:
Externalizar la gestion de historias clínicas.
-Consultoria: analisis de flujos, fijar objetivos y unificar criterios entre departamentos.
-Conversión de la historia en información: digitalización, captura de datos e integración en el sistema del hospital
- Conocimiento orienta a todos los profesionales sanitarios (médicos, especialistas, laboratorio, enfermería)

AUTOMATIZAR LOS CONSENTIMIENTOS INFORMADOS:
Captura de los datos en movilidad e integracion en BB.DD. para los consentimientos informados por parte de los pacientes de intervenciones quirúrgicas y otros tratamientos.

Los resultados:
-Mejora la calidad del servicio ( atención al paciente, preinscripción, tratamiento, etc.) gracias a contar con información completa y al momento para la toma de decisiones.
- Reducción de riesgos relacionados con la perdida de información.

1 comentario:

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